miércoles, 26 de diciembre de 2007

The Smiths - Rank.



“Se preocupan porque los niños juegan con armas o ven vídeos violentos y porque les domina una especie de cultura de la violencia. Pero les da igual que los niños escuchen miles, y digo miles, de canciones sobre sufrimiento, rechazo, pérdida, miseria y dolor. ¿Escuchamos canciones tristes porque somos miserables o somos miserables porque escuchamos canciones tristes?”.
La verdad me es imposible no recordar High Fidelity cuando pienso en The Smiths, estoy casi segura que todos sienten algo parecido, porque es verdad, si existe un grupo responsable de hacer llorar a miles de personas por todo el mundo esos son The Smiths, de todas maneras.


A continuación mi ranking de las 5 canciones para llorar de The Smiths:

1.“Please, please, please let me get what i want”
2.“I know it's over”
3."Reel around the fountain"
4.“Last night I dreamt that somebody loves me”
5.“I don’t owe you anything”
Bonus Track:
6. La terrible “Meat is Murder”
Quedan cordialmente invitados a colaborar con su ranking de canciones tristes.

The Smiths - Rank.1988

1.Queen Is Dead
2.Panic
3.Vicar In A Tutu
4.Ask
5.Rusholme Ruffians
6.Boy With The Thorn In His Side
7.What She Said
8.Is It Really So Strange
9.Cemetry Gates
10.London
11.I Know It's Over
12.Draize Train
13.Still Ill
14.Bigmouth Strikes Again

PD: Aunque lo mas curioso, es que quizás nunca nos sentimos ni la mitad de tristes o rechazados, pero de igual forma nos identificabamos con las canciones, como si las hubieran hecho pensando en nosotros y en nuestra supuesta infelicidad.
Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- Wonderful life de Black (Cancion y video)
Bella, triste y elegante, hace patente una magnifica, exuberante y maravillosa vida que no se puede asir... y claro, esta ah, pero no es para todos, y esta bien, no la necesito, pero la saboreo y la respiro. Muy relacionado con el concepto de "Mono no aware".

Me encantan las canciones que no se sabe si son de esperanza o desesperanza, hay un dejo de iluminacion en ellas, de contemplacion desapasionada, como en;

- But not tonight, de Depeche
"Estoy alegre de estar triste, estoy no mal" pareciese decir. O

-See you, tambien de Depeche
Simplemente simple, el dolor inmediato (sentimental) no es rebuscado y etereo, es obsesivo, simple y puro. De aqu viene mi gusto por el future pop, que ha llevado al limite la mezcla de melodias muy melancolicas, ritmos muy bailables y letras muy sensiblonas y declamativas.

En el plano del desgarro pasional tipo Nick Cave me quedo con

-Broken world, de The Black heart procession, del disco Amore del tropico, excelente tema para los enamorados paranoicos y pesimistas.

Como representantes del dolor viril, criptico, rabioso y melancolico me quedo con mi banda favorita: Diorama, no sabria con que tema quedarme. "Truth and movement" y "Two boats" podrian ser.

Para la tristeza metafisica o angustia existencial marchas militares varias incluida la version censurada de la Deutschlandlied cantada por Nico, de la cual tampoco sabria con que tema quedarme. Ademas de todos los grupos folk-marciales-bombasticos herederos de Current 93, NON, Death in June, Sol Invictus etc...

Fuera de toda categoria, estan esas canciones tipo balada pop como diria Rafael Aranada como Nothing compares 2 you o Eternal flame o incluso Tonight de NKOTB see the girls with the curls in the hair, the buttons and the pins and the loud fanfares ta na na na na na!
(Analisis triste-alegre en progrso bip bip)

Y bueno, por ultimo uno de mis 3 discos favoritos de toda la vida: "Soul of romanticism" de Elijah's Mantle & Ozymandias
Es perfecto, simple y genial. Ademas gracias a el he recitado ebrio a Keats, Wordsworth y otros en un perfecto, afectado y antiguo ingles lleno de thous, causando la admiracion intelectual de quienes solo veian en mi a un apuesto mozalbete arrogante e insensible. Disco indispensable, bajalo ya!

En realidad casi toda la musica que escucho es desencantada y lo de arriba no representa toda mi opinion, estoy algo ebrio y me da lata leer todo de nuevo pero se me queda fuera Deine Lakaien, And also thr trees, Joy Division, varios grupos 4AD ...

-Horse tears de Goldfrapp, excelente para escuhar ebrio y debil de espiritu

-Song to the siren de This mortal coil, ya es un himno

- My favorite things de The Sound of music, version Coltrane incluida, el unico negro que llego a sus raices dogonas.

En fin, puta la guea desordenada y de Smiths y Mozz tampoco sabria hacer un ranking, tengo predileccion por todas donde vaya en un auto, dejando a la mina de un amigo en su casa y despidiendose "tan educadamente" o cuando pasa bajo el puente y ha estado esperando ese momento por siglos o queriendo estrellarse contra un camion...te juro que queria hacer algo ordenado y sensato pero hoy tuve un problema con un payaso en la micro que como dice Galan son como los homosexuales y estan socialmente aceptados, a todo esto dile a tu lolo que el admirador del Papa llega el viernes en la noche paque lo anoten en su agenda.

Me voy a la cama a escuchar la cancion que escuchan los cumas paao nuevo, esa de Vangelis, puta queme hace llorar esas guea hermanita, se me paran los pelos, se me brillan los ojos y me acuerdo de los juegos artificiales y de la graduacion.

Anónimo dijo...

Si pero no, yo diria que es Kenji, salvo por lo de Coltrane, no tenia idea que sintiera alguna especie de admiracion por el.