martes, 26 de febrero de 2008

Les Rita Mitsouko - Bestov



Francia debe ser el país donde mas música electrónica se produce, también le dan como caja a Serge Gainsbourg y como que esta de moda que todas las mujeres canten con voz de pajarito susurrante, parece que también esta de moda la música media gitanoide que le da ese típico aire medio nostálgico-afrancesado y depresivo a la música.
Bueno, pero entremedio de toda esta ola de música media snob, hay un par de grupos que salvan, entre estos esta el dúo Les Rita Mitsouko, que obviamente se destaca por la voz cabaretera de Catherine Ringer y por la versatilidad de su propuesta. Formados en el año 1979, es probable que su carrera haya hecho un cierre definitivo el pasado 28 de Noviembre debido a la muerte de su guitarrista Frederic Chichin, quien falleció a los 53 años victima de un cáncer que le habían diagnosticado hace dos meses atrás.
Para variar, el cáncer siempre se lleva a los mejores.

Les Rita Mitsouko.Bestov.2002

1. Nutt D'Lvresse
2. Don't Forget The Nite
3. Le Petit Train
4. Hip Kit
5. Marcia Baila
6. Cool Frenesie
7. Andy
8. Femme De Moyen Age
9. La Sorciere Et L'Inquisiteur
10. Mandolino City
11. Singing In The Shower (Avec Les Sparks)
12. Les Amants
13. Les Histoires D'A
14. Y'A D'La Haine
15. Alos C'Est Quoi
16. C'Est Comme Ca
17. Clown De Mes Malheurs

Descargar

1 comentario:

Mas Afuera dijo...

Hola Andrea..que coincidencia. No crei que alguien mas conociera a Les Rita Mitsouko, no soy un fan�tico, pero hace algunas semanas cuando viajaba desde Stgo al su en auto junto a mi primo parisino y su esposa escuchamos un disco de "L.R.M." dentro de una gran variedad de disco en los casi 8 hrs de viaje...(en mi laptop conservo algo de este gupo frances). Generalmente soy asiduo a gran diversidad de musica (cultura en general), asi que se agredece tu blog. Abrazos desde el sur de Chilito.